Argentina: Rosario tendrá un cementerio y centro de adopción municipal de animales

Más leídas
El Concejo Deliberante  de Rosario aprobó la creación de un cementerio, crematorio y centro de adopción municipal para los animales, una iniciativa ‘inédita en el país’, según afirmó Carlos Cossia, impulsor del proyecto.

 
‘En la mayoría de las ciudades hay lugares privados, pero ningún estatal. Es un gran avance’, explicó el funcionario, veterinario de profesión.
 
La ordenanza quedará bajó la órbita del Instituto Municipal de Salud Animal. Los concejales facultaron a la Intendencia para que ejecute y administre por su cuenta el establecimiento, ya sea mediante la concesión a un tercero o a través de algún convenio público-privado, tanto para su construcción como explotación.
 
Ya hay un predio asignado, ubicado en avenida Circunvalación en su acceso a la Ruta 34. ‘Se están analizando las maquetas, ya casi está todo listo para empezar con la obra’, detalló Cossia. Y agregó: ‘Hemos convertido el deseo y anhelo de tantas personas, y especialmente de tantos animalitos, en realidad. A partir de este momento el cementerio, crematorio y Centro de Adopción se convierte en un hecho concreto e histórico’.
 
El servicio funcionará de manera gratuita para animales callejeros y para aquellas mascotas que están bajo el cuidado de alguna entidad proteccionista. Los particulares deberán pagar ‘un canon mínimo’ para poder completar el trámite.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.