Argentina: Santa Fe a un paso de tener una nueva área natural protegida para Flamencos

Más leídas
La diputada Marita Ayala presentó un proyecto que busca declarar como área natural protegida a la laguna Añapiré, lindera con la comuna de Campo Andino y situada a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

 
De aprobarse la ley, significaría el broche de oro a un largo trabajo de más de cinco años realizado por guardafaunas santafesinos que comenzaron a cuidar el lugar de los cazadores furtivos, para luego desarrollar junto a investigadores universitarios un trabajo de protección y divulgación ambiental que terminó involucrando a toda la comunidad de Campo Andino.
 
Para el guardafauna Sebastián Lovera se trata de una acción ‘muy alentadora’, que además indica ‘que todo el trabajo, el tiempo y la dedicación vertida en estos últimos cinco años cobra sentido’.
 
‘Todas las personas involucradas en esta patriada tienen que sentirse realmente orgullosos, ya que con su accionar a favor de la creación de la reserva ayudaron a proteger un espacio natural único en el centro de nuestro territorio santafesino’, agregó.
 
Los procedimientos de control de caza en esta zona llevados a cabo en los últimos años, la tranquilidad y el nutrido ecosistema que ofrece la zona son algunas de las razones por las que los flamencos rosados eligen el lugar para alimentar a sus pichones durante el otoño y el invierno.
 
Los últimos conteos realizados durante el censo neotropical llevado a cabo por organizaciones vinculadas a la temática indican que en la última temporada llegaron a la zona unos seis mil flamencos. 
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.