Argentina: Se inicia el debate que puede poner fin a las carreras de galgos

Con la finalidad de obtener dictamen, la Comisión Penal de la Cámara Baja debatirá y votará a favor o en contra de las carreras que tienen a los galgos como protagonistas involuntarios.

 
El proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado, lleva la firma de la legisladora Magdalena Ordada y el apoyo de todos los grupos proteccionistas del país.
 
Más de 235 mil personas firmaron la petición online y decenas de figuras destacadas también pusieron su voz a favor de los perros.
 
Éstas son las horas decisivas para el futuro de ellos y lo que pase puede marcar una jornada histórica para el proteccionismo y el derecho animal.
 
El camino para llegar a esta instancia comenzó hace más de 3 años luego de que un grupo de personas que se manifestaba en contra del zoológico de Entre Ríos se enterara de las atrocidades a las que los galgos eran sometidos.
 
El entrenamiento que tenía como víctimas a gatos y pollitos, el dopaje al que eran sometidos, las consecuencias fatales de perder una carrera fueron las alarmas que sonaron tan fuerte como para dar nacimiento a un grupo y su posterior idea de que ya era hora de acabar con tanto maltrato, hasta entonces ignorado.
 
El apoyo ciudadano fue inmediato y las repercusiones fueron tales que la senadora de Río Negro, María Magdalena Odarda, presentó un proyecto de ley que ampliaba los que hasta entonces comenzaron a buscar apoyo.
 
El proyecto de la legisladora de la Coalición Cívica busca prohibir las carreras de perros a nivel nacional y sancionar con prisión de uno hasta cuatro años y multas de hasta 80 mil pesos a quien las ‘organice, participe o promueva’. Esto significa más que ampliar las que hoy existen que sólo legislan las carreras y permiten canódromos ‘legales’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar