Argentina: Se inicia el debate que puede poner fin a las carreras de galgos

Más leídas
Con la finalidad de obtener dictamen, la Comisión Penal de la Cámara Baja debatirá y votará a favor o en contra de las carreras que tienen a los galgos como protagonistas involuntarios.

 
El proyecto de ley, que cuenta con media sanción del Senado, lleva la firma de la legisladora Magdalena Ordada y el apoyo de todos los grupos proteccionistas del país.
 
Más de 235 mil personas firmaron la petición online y decenas de figuras destacadas también pusieron su voz a favor de los perros.
 
Éstas son las horas decisivas para el futuro de ellos y lo que pase puede marcar una jornada histórica para el proteccionismo y el derecho animal.
 
El camino para llegar a esta instancia comenzó hace más de 3 años luego de que un grupo de personas que se manifestaba en contra del zoológico de Entre Ríos se enterara de las atrocidades a las que los galgos eran sometidos.
 
El entrenamiento que tenía como víctimas a gatos y pollitos, el dopaje al que eran sometidos, las consecuencias fatales de perder una carrera fueron las alarmas que sonaron tan fuerte como para dar nacimiento a un grupo y su posterior idea de que ya era hora de acabar con tanto maltrato, hasta entonces ignorado.
 
El apoyo ciudadano fue inmediato y las repercusiones fueron tales que la senadora de Río Negro, María Magdalena Odarda, presentó un proyecto de ley que ampliaba los que hasta entonces comenzaron a buscar apoyo.
 
El proyecto de la legisladora de la Coalición Cívica busca prohibir las carreras de perros a nivel nacional y sancionar con prisión de uno hasta cuatro años y multas de hasta 80 mil pesos a quien las ‘organice, participe o promueva’. Esto significa más que ampliar las que hoy existen que sólo legislan las carreras y permiten canódromos ‘legales’.
Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas