Argentina: Se multiplican los avistajes de yararás en la ribera

Más leídas
La invasión de plantas acuáticas del Litoral en las costas bonaerenses el verano pasado sumó nuevos habitantes a las orillas del Río de la Plata: ofidios que mantienen en alerta a los visitantes de paseos de la ribera, especialmente en la zona norte.

 
El sábado pasado, Mila, de 11 años, sufrió la mordedura de una víbora mientras caminaba con una amiga por un sendero interno del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, en Acassuso (San Isidro). Pensó que la había rozado una rana, pero vio cómo se escapaba una serpiente pequeña.
 
Volvió enseguida adonde estaba su papá para contarle. Como en otro caso registrado en febrero pasado, esa vez en la sede Núñez del Club Universitario de Buenos Aires, había sido una yarará y tampoco le inoculó veneno a su víctima circunstancial.
 
Finalmente, Mila no tenía veneno en el organismo. Le recetaron, por prevención, una vacuna antitetánica de uso pediátrico.
 
Walter Prado, herpetólogo de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, comentó que más del 90% de los ofidios que llegaron con los camalotes son culebras acuáticas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.