Argentina: Silbatos ultrasónicos evitan atropellamientos de animales en Iguazú

Más leídas

Un novedoso sistema para combatir el atropellamiento de animales en las rutas comenzó a implementarse en la reserva que rodea a las Cataratas del Iguazú: se trata de unos silbatos ultrasónicos instalados en vehículos, que se activan cuando éstos circulan a más de 40 kilómetros por hora y sirven para ahuyentar a los animales que se encuentren en cercanías a la arteria que atraviesa el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Península.

 
Desde el Departamento de Conservación y Educación Ambiental del primero de esos parques, Silvina Fabbri afirmó que se trata de “un sistema que se emplea por primera vez en Argentina e incluso en América Latina”, si bien en Canadá y Estados Unidos ya está en marcha hace un tiempo.
 
En Parques tienen a disposición 30 pares de dispositivos, que funcionan con un sonido grave y otro agudo y que van ubicados en la parte delantera del vehículo. Al entrar el aire cuando el vehículo supera los 40 kilómetros por hora, emiten el ultrasonido. 

Últimas noticias

El secreto mejor guardado de CABA: cómo llegar al jardín más bello de la ciudad

En medio de la vida urbana del barrio de Belgrano, se encuentra el jardín más bello, a solo dos cuadras de Cabildo y Juramento

Noticias relacionadas