Resuelven la misteriosa enfermedad del oso polar Knut

Más leídas
En diciembre de 2006 nació en el zoo de Berlín, Alemania, el oso polar Knut. Rechazado por su madre y criado por los trabajadores del centro, el entrañable osezno se hizo mundialmente famoso tras la controversia en torno a su mantenimiento en el zoo.

 
Pero pese a ser el centro de atención de los medios de comunicación durante meses, el animal murió en marzo de 2011, a la edad de cuatro años, tras sufrir ataques de epilepsia y caer al reciento de la piscina.
 
La causa oficial de su muerte fue encefalitis, que se le diagnosticó al poco de morir. Sin embargo, hasta ahora se desconocía qué dolencia sufría en realidad el popular mamífero.
 
Investigadores alemanes resuelven por fin el caso: Knut padeció una enfermedad autoinmune que afectó a su cerebro, encefalitis por anticuerpos contra el receptor de NMDA. Según el estudio, Knut es el primer animal salvaje o doméstico en el que se demuestra esta forma de encefalitis.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio