Argentina: Trasladan a 20 animales y avanzan los cambios en el Zoo de La Plata

Más leídas
El Zoo de La Plata avanza en el camino de la reconversión en un espacio más acorde con los tiempos actuales. Veinte de sus animales serán trasladados en los próximos tres meses hacia distintos parques del país que cuentan con sectores adecuados para cada especie, como medida para reconvertir el tradicional paseo en un bioparque.

 
La mudanza incluye a una pareja de lémures que será llevada hacia el Ecoparque de Batán; un ciervo pintado macho que se trasladará a la Estación de Crías de Animales Salvajes del Parque Pereyra Iraola; una pareja de antílopes Eland que será derivada al parque recreativo de la costa atlántica; y siete muflones (Ovis musimon) que pasarán a vivir también en el Parque Recreativo de la costa atlántica, según informó la Municipalidad de La Plata.
 
El zoológico de La Plata está en el Paseo del Bosque desde su fundación en 1907. Actualmente, tiene una población de 52 especies de aves, 44 de mamíferos y 19 de reptiles.
 
El traslado de animales viene en sintonía con lo que está ocurriendo en otros zoológicos del país, como los de la Capital Federal o Mendoza, donde también se anunció el fin de los días de exhibición de animales en cautiverio y la creación de proyectos de concientización y educación ecológica.
 
En La Plata, trasladarán además a seis pecaríes de Collar a Corrientes por intermedio del Proyecto Iberá, que es un emprendimiento de The Conservation Land Trust Argentina; a un yacaré negro macho a la zona de Misiones; y a un águila Escudada hembra a San Luis por intermedio Fundación de Aves Rapaces.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.