Argentina: Tres ejemplares de cóndor andino vuelven a la libertad

Más leídas
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de la Producción de Chubut participó del traslado de 3 ejemplares de Cóndor Andino desde el Aeropuerto de Trelew hasta Sierra de Pailemán, en Río Negro.

 
El traslado fue realizado en el Marco de un Convenio entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Fundación Bioandina, que tiene por objetivos la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos para derivar los ejemplares a planes de conservación ex situ e in situ de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
 
En el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar se realizará en Septiembre la XV liberación a la que sumarán estos tres cóndores en las Sierras de Paileman, Departamento de Valcheta, Provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de pueblos originarios.
Últimas noticias

Estos son los 20 países que generan más desechos plásticos por persona

Entérate de los países con mayor generación de desechos plásticos por persona. Datos reveladores sobre el consumo de plástico en el mundo.

Noticias relacionadas