Argentina: Tres ejemplares de cóndor andino vuelven a la libertad

Más leídas
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de la Producción de Chubut participó del traslado de 3 ejemplares de Cóndor Andino desde el Aeropuerto de Trelew hasta Sierra de Pailemán, en Río Negro.

 
El traslado fue realizado en el Marco de un Convenio entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Fundación Bioandina, que tiene por objetivos la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos para derivar los ejemplares a planes de conservación ex situ e in situ de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
 
En el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar se realizará en Septiembre la XV liberación a la que sumarán estos tres cóndores en las Sierras de Paileman, Departamento de Valcheta, Provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de pueblos originarios.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.