Argentina: Tres pichones de cóndor riojano serán liberados en Río Negro

La Sierra de Pailemán, pequeña localidad del departamento Valcheta en la provincia de Río Negro, será testigo una vez más del esfuerzo del hombre por devolverle a la madre naturaleza la sostenibilidad perdida, cuando tres pichones originarios de La Rioja sean liberados en las costas del océano Atlántico el próximo sabado.

Fueron nacidos en cautiverio en la Reserva Provincial de Sierra de los Quinteros y el Centro de Rescate Yastay de nuestra Provincia.

La cartera ambiental provincial trabaja activamente hace más de 8 años en el Programa de Reintroducción del Cóndor de la Fundación Bioandina, que gracias al esfuerzo de diversos actores sociales, comerciales y gubernamentales lleva 14 años de acciones exitosas.

Centenares de personas seguirán de cerca la ancestral y emotiva ceremonia que les regalará bendiciones y el don más preciado, su libertad, a Wamatinag (Madre de los metales), Llajtay (De mi Pueblo) y Nehuen Co (Fuerza del agua) y se unirán en vuelo a los más de cuarenta cóndores que ya fueron reintroducidos en la naturaleza.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alerta veterinaria: el dolor crónico afecta a 4 de cada 10 perros y a 6 de cada 10 gatos

El sedentarismo en mascotas puede ser un signo de dolor crónico. Descubre cómo identificar y tratar esta condición para mejorar su calidad de vida.

Miles de abejas rescatadas en España gracias a una red de conservación

Una red en España protege miles de abejas, conectando apicultores y ciudadanos para evitar la eliminación de enjambres y preservar la biodiversidad.

Alerta ambiental en la Patagonia por la aparición de pingüinos muertos en las costas de Chubut y Santa Cruz

La preocupación crece debido a que gran parte de los ejemplares hallados pertenecen al pingüino de Magallanes.

Resolución sin precedentes: una ONG de San Antonio de Areco recibió la custodia judicial de dos galgos rescatados

Los galgos constituyen una de las razas más afectadas por actividades vinculadas a la caza y a las carreras ilegales en Argentina.