Argentina: Tres pichones de cóndor riojano serán liberados en Río Negro

Más leídas

La Sierra de Pailemán, pequeña localidad del departamento Valcheta en la provincia de Río Negro, será testigo una vez más del esfuerzo del hombre por devolverle a la madre naturaleza la sostenibilidad perdida, cuando tres pichones originarios de La Rioja sean liberados en las costas del océano Atlántico el próximo sabado.

Fueron nacidos en cautiverio en la Reserva Provincial de Sierra de los Quinteros y el Centro de Rescate Yastay de nuestra Provincia.

La cartera ambiental provincial trabaja activamente hace más de 8 años en el Programa de Reintroducción del Cóndor de la Fundación Bioandina, que gracias al esfuerzo de diversos actores sociales, comerciales y gubernamentales lleva 14 años de acciones exitosas.

Centenares de personas seguirán de cerca la ancestral y emotiva ceremonia que les regalará bendiciones y el don más preciado, su libertad, a Wamatinag (Madre de los metales), Llajtay (De mi Pueblo) y Nehuen Co (Fuerza del agua) y se unirán en vuelo a los más de cuarenta cóndores que ya fueron reintroducidos en la naturaleza.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas