Argentina: Tres pichones de cóndor riojano serán liberados en Río Negro

La Sierra de Pailemán, pequeña localidad del departamento Valcheta en la provincia de Río Negro, será testigo una vez más del esfuerzo del hombre por devolverle a la madre naturaleza la sostenibilidad perdida, cuando tres pichones originarios de La Rioja sean liberados en las costas del océano Atlántico el próximo sabado.

Fueron nacidos en cautiverio en la Reserva Provincial de Sierra de los Quinteros y el Centro de Rescate Yastay de nuestra Provincia.

La cartera ambiental provincial trabaja activamente hace más de 8 años en el Programa de Reintroducción del Cóndor de la Fundación Bioandina, que gracias al esfuerzo de diversos actores sociales, comerciales y gubernamentales lleva 14 años de acciones exitosas.

Centenares de personas seguirán de cerca la ancestral y emotiva ceremonia que les regalará bendiciones y el don más preciado, su libertad, a Wamatinag (Madre de los metales), Llajtay (De mi Pueblo) y Nehuen Co (Fuerza del agua) y se unirán en vuelo a los más de cuarenta cóndores que ya fueron reintroducidos en la naturaleza.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

arana

“Tarántulas con alas” causan terror en Estados Unidos y México

La comunidad virtual enloqueció con las imágenes de lo que parece ser "una tarántula ...

Un ‘safari de animales para cazar humanos’ se hace viral en facebook

El francés Rémi Gaillard, un popular bromista, invirtió los papeles para generar conciencia sobre ...