Argentina: Triste final para uno de los aguará guazú liberados en Mar Chiquita

Más leídas
Se llamaba Ansenuza y había sido rescatada por Ambiente de la Provincia. Un vehículo la chocó mientras cruzaba la ruta provincial 17, cerca de Mar Chiquita.

 
Ansenuza, la hembra de aguará guazú que había sido liberada en 2015 cerca de Mar Chiquita, fue atropellada a principios de julio por un vehículo particular en la ruta provincial 17. El animal falleció
 
Por su parte, Chipión, el otro aguará guazú liberado junto a Ansenuza se encuentra bien, informaron de la Fundación Temaikén, encargada de las rehabilitación de los dos ejemplares.
 
Ambos animales llevaban puesto collares con transmisor satelital, que permiten determinar patrones de movimiento vía GPS.
 
Ansenuza había sido encontrada a los dos meses de vida por un poblador en la zona de Mar de Chiquita. Un vecina y docente reconoció la especie gracias a que participó de un programa de educación ambiental de la fundación.
 
La Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente provincial efectuaron el protocolo de rescate para asistir a las crías y trasladarlas a la fundación en Buenos Aires para su rehabilitación. Fue liberadas en octubre del año pasado.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas