viernes, diciembre 9, 2022

Argentina: Un millón de pingüinos y un espectáculo natural en Punta Tombo

Más leídas
Una atracción turística muy particular puede disfrutarse por estas horas en la reserva natural de Punta Tombo, en la provincia de Chubut. Un millón de pingüinos de distintas edades coparon la costa para iniciar su migración.

 
Los pichones de la mayor pingüinera de esa especie del mundo ya cambiaron el plumón gris oscuro por las plumas de juveniles que les permiten enfrentar las olas y hacerse a la mar.
 
‘Los pingüinos están esperando finalizar el cambio de plumas para poder comenzar su viaje migratorio, son grupos subadultos, juveniles nacidos en la temporada anterior y también de esta temporada’ explicaron los guardafaunas de Punta Tombo.
 
La etapa de la incursión en el mar es una de las más atractivas de la colonia, porque los pingüinos parecen esperar ‘formados’ en la orilla, a la que llegaron tras recorrer entre 300 y 1.500 metros, según donde esté ubicado el nido, en la inmensa reserva natural ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson.
 
 
‘Los ejemplares están sanos y fuertes esperando el gran desafío de sus vidas’, describió el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de este distrito, Marcelo Bertolotti, al explicar el fenómeno natural que ocurre por estos días.
  El cambio climático podría causar la extinción de una sexta parte de las especies
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas