Argentina: Un municipio mendocino prohíbe exhibir animales en comercios

Más leídas
Un municipio mendocino de Godoy Cruz prohibió la exhibición de animales en cualquier tipo de comercio o mercado mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que busca desalentar la compra ‘compulsiva y la cosificación de los animales de compañía’.

 
El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo, César Cattáneo, y fuentes de la comuna manifestaron que ‘se tomará como modelo en el resto de las comunas que forman’ el Gran Mendoza.
 
‘Con esta ordenanza, la Municipalidad de Godoy Cruz busca desalentar la adquisición compulsiva y la cosificación de los animales de compañía, así como también la utilización de su imagen con fines de lucro, y se acopla a las políticas contra el maltrato animal que lleva adelante la comuna’, informó en un comunicado.
 
El texto de la ordenanza de 25 artículos prohíbe ‘la exhibición de animales domésticos o silvestres, autóctonos o exóticos de cualquier especie, sexo y edad con fines de compraventa u ofrecimiento a título oneroso o gratuito, en forma permanente o temporal’.
 
La prohibición comprende la exhibición en vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo y ferias o mercados, entre otros.
 
El municipio implementará campañas de publicidad ‘que se llevarán en conjunto con profesionales (veterinarios), ONGs de protección y defensa de la fauna y organismos públicos relacionados’.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.