Site icon Noticias Ambientales

Argentina: Una mujer de La Plata rescató a dos tortugas empetroladas cerca de una Refinería

Una mujer de La Plata rescató a dos tortugas empetroladas que encontró en la avenida 60, cuando regresaba desde Berisso.

Vanesa, sorprendida por la situación, frenó su auto, observó detenidamente la situación y tras mirar una y otra vez comprobó que se trataba de dos ejemplares adultos de tortugas de agua de cuello corto.

A la vecina platense le llamó la atención la situación, encontró una manta en su vehículo, cubrió a las dos tortugas y las puso en el piso del asiento del acompañante, hasta llegar a su casa.

‘Tengo una lesión en una rodilla y me costó llegar porque las tortugas se movían constantemente, entonces, como podía, tenía que correrlas’, agregó Vanesa.

Las imágenes comenzaron a observarse en las redes sociales y luego comenzaron a viralizarse.

La vecina también adelantó que ‘llamé a una veterinaria que conozco y me dijo que las podía empezar a limpiar con agua tibia, una forma de evitar un daño mayor’.

‘De todas maneras voy a contactarme con otros profesionales y con alguna reserva para llevarlas a un buen destino. En principio, no quiero llevarlas al zoológico local’, agregó la mujer, intrigada por la curiosa situación con la que se topó en la avenida 60.

Exit mobile version