Argentina: Ya abrió la reserva en Punta Tombo para visitar a los pingüinos

Más leídas

El Area Natural Protegida Punta Tombo alberga cada año, entre los meses de septiembre y abril, a la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes del mundo.

Está ubicada a orillas del Océano Atlántico con un colorido paisaje natural y la reserva ya abrió al público.

‘Ya se dio apertura a la reserva aunque por ahora no se avistaron muchos ejemplares, pero por la experiencia que tenemos sabemos que los pingüinos se mueven en mangas y cuando aparece uno aparecen miles de golpe’, describió el subsecretario de áreas protegidas del Chubut, Néstor García.

El acto oficial por el inicio de la temporada ‘se realizó el pasado viernes, oportunidad en que se hizo la vigilia’, confirmó el funcionario.

Todos los años miles de pingüinos de Magallanes, comienzan a llegar entre fines de septiembre y mediados de noviembre a las pedregosas playas de la reserva natural de Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie y ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson.

Es el sitio elegido por esa especie (a fin de temporada llega a reunir casi un millón de ejemplares de distintas edades) para cumplir con su ciclo vital de apareamiento, incubación, crecimiento y adiestramiento de los pichones, en un espectáculo que es observado por unos 65 mil turistas

La reserva ofrece además del atractivo central de los pingüinos, la coexistencia con una variada fauna de aves marinas como cormoranes, gaviotas cocineras, gaviotas australes, gaviotines, eskúas y ostreros.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.