Argentina: Ya es ley, prohíben las carreras de galgos en la provincia de Neuquén

Más leídas

Luego de varios meses de debate y polémica, la Legislatura de Neuquén convirtió en ley el proyecto que prohíbe las carreras de perros en el ámbito provincial.

‘Los animales son sujetos de derecho y se los debe respetar. Tienen derecho a no ser abusados, ni maltratados, ni castigados ni esclavizados’, afirmó el legislador Jesús Escobar. Escobar fue miembro informante del proyecto que fue debatido en las comisiones de Asuntos Municipales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. La flamante ley prohíbe las carreras de perros en todo el territorio neuquino y estipula multas y días de arresto en caso de incurrir en delito.

El legislador rememoró que en Argentina existe desde 1954 la ley 14.346, que pena a las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y agregó: ‘El maltrato que sufren los animales en las carreras es repudiable. No podemos mirar para otro lado cuando se los tortura con prácticas que van desde la inseminación forzada hasta el tratamiento con drogas para que rindan más’.

Escobar es autor de un proyecto que tiene como objetivo la creación de un Hospital Veterinario Público: ‘Tenemos que tomar la bandera del derecho animal, hay en este recinto una propuesta para crear una dirección de Salud Animal, hay elementos para que tomemos conciencia y mejoremos como sociedad”.

Además se mostró optimista y recalcó: “Sabemos que esta prohibición es un comienzo’. De la misma manera se pronunciaron otras organizaciones proteccionistas y en especial ‘Proyecto Galgo’, que desde hace tiempo viene luchando para terminar con las competencias que organizan con esta raza de perros.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.