martes, diciembre 6, 2022

Argentina: Ya son 30 mil los animales afectados por las cenizas en Neuquén

Más leídas
Más de 30 mil animales de numerosos productores de la región resultaron afectados tras la caída de cenizas luego de la erupción del volcán chileno Calbuco, según confirmaron autoridades de la Sociedad Rural del Neuquén.

 
Es por ello que se analiza la modificación del decreto que declara la situación de “emergencia agropecuaria” en la provincia para que se la denomine de “desastre agropecuario”.
 
La estimación de los animales afectados, a partir de la primera erupción del volcán chileno el 22 de abril pasado y de sus otras dos explosiones, surgió durante la reunión realizada entre integrantes de la comisión directiva de la SRN y de la Agencia de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en San Martín de los Andes.
 
Martín Zimmermann, presidente de la SRN, afirmó que “algunas zonas de Junín de los Andes son las que presentan las mayores complicaciones, las que abarcan desde el Valle de Quilquihue, Chimehuín, río Malleo hasta La Rinconada, donde ya se depositaron hasta 7 centímetros de ceniza volcánica”.
 
Adelantó que en los próximos meses estos animales “no tendrán comida, afectando seriamente la producción ganadera en la provincia”.
  Argentina: Mataron a casi 40 perros de un refugio de animales en Córdoba
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas