Arrestan a famoso cazador furtivo que comía genitales de osos

Un cazador furtivo de tigres en India, también conocido por comer penes de oso prezoso (oso lippus), fue detenido tras seis años de búsqueda, anunciaron este martes las autoridades indias.

El departamento de protección de la Fauna y Flora había formado una unidad especial en 2013, tras el descubrimiento en Madhya Pradesh (centro) de varios osos lippus, una especie clasificada como vulnerable, a los que les faltaban los genitales.

El hombre, detenido el sábado, llamado Yarlen, pertenece a una comunidad que cree que comer penes de oso lippus tiene virtudes curativas, especialmente contra la impotencia sexual. Según el diario Times of India, el sospechoso reconoció ante la policía que había matado a varios tigres, muchos osos y cientos de jabalíes y pavos reales.

Por acoso, prohíben ‘besos y abrazos’ en Congreso de Guanajuato

Un funcionario forestal de Madhya Pradesh dijo que vendía vesículas biliares de oso, a las que ciertas creencias también le atribuyen propiedades especiales, a empresarios de toda India.

También es sospechoso de estar relacionado con la muerte de una tigresa que desapareció en 2012 en la reserva de Pench, en Madhya Pradesh, añadió esta fuente.
 

Esto tambien te puede interesar

Colombia: los animales domésticos tendrán una casa ecológica

Serán albergados perros, garos, aves de corral, palomas, caballos, vacas, cerdos, ovejas, cabras y ...