Asia: decomisan tres toneladas de colmillos de elefante en Camboya

Más leídas
Las autoridades de Camboya decomisaron tres toneladas de marfil ilegal que era transportado en tres contenedores marítimos, en la incautación más grande de su tipo ocurrida en este país del sureste asiático.

 
Bun Chiv, funcionario de aduanas de alto rango, dijo que los colmillos de elefante fueron decomisados en el puerto de Sihanoukville en el sureste de Camboya. Declinó facilitar mayores detalles y afirmó que está en marcha la investigación correspondiente.
 
Según el portal DAP, las autoridades recibieron un aviso y encontraron los colmillos escondidos dentro de contenedores entre semillas de verduras. Los contenedores provenían de Malasia, pero las autoridades investigan si los colmillos fueron contrabandeados desde África.
 
Esta fue la tercera confiscación de marfil este año en Camboya. Las autoridades consideran al país punto de tránsito del marfil hacia los principales destinos en Asia, como China y Vietnam.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.