Asisten a flamenco austral que no podía volar tras ser hallado en canal bahiense

Más leídas

Un ejemplar de flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) que no podía volar y fue hallado sobre las costas de Bahía Blanca se encuentra en recuperación en una Estación de Rescate de Fauna Marina, a la espera de ser traslado a la Capital Federal.

Personal de la Estación de Rescate “Guillermo Fidalgo” junto con la empresa Lanchas del Sur y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) rescataron al flamenco austral tras recibir un aviso de que no podía levantar vuelo en los canales ubicados en la reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera, frente al puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Desde la citada Estación de Rescate se informó que “el flamenco no podía levantar vuelo, tenía el ala lastimada y caída, por lo que, una vez localizado, fue rescatado“.

“Una vez en la Estación de Rescate de Fauna Marina fue estabilizado, por lo que en los próximos días será trasladado a un centro especializado de la Capital Federal para tratar su lesión y continuar el tratamiento”, agregaron.

Ubicada frente al Puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca y dentro del partido de Villarino, este islote alberga la población reproductiva más numerosa de la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus).

También se destacan otras especies de aves nidificantes como la gaviota cocinera, con la mayor concentración de nidos activos de toda su distribución, la garza blanca, la garcita blanca, la garcita bueyera y el ostrero pardo.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.