Asisten a flamenco austral que no podía volar tras ser hallado en canal bahiense

Un ejemplar de flamenco austral (Phoenicopterus chilensis) que no podía volar y fue hallado sobre las costas de Bahía Blanca se encuentra en recuperación en una Estación de Rescate de Fauna Marina, a la espera de ser traslado a la Capital Federal.

Personal de la Estación de Rescate «Guillermo Fidalgo» junto con la empresa Lanchas del Sur y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) rescataron al flamenco austral tras recibir un aviso de que no podía levantar vuelo en los canales ubicados en la reserva Natural Islote de la Gaviota Cangrejera, frente al puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Desde la citada Estación de Rescate se informó que «el flamenco no podía levantar vuelo, tenía el ala lastimada y caída, por lo que, una vez localizado, fue rescatado«.

«Una vez en la Estación de Rescate de Fauna Marina fue estabilizado, por lo que en los próximos días será trasladado a un centro especializado de la Capital Federal para tratar su lesión y continuar el tratamiento», agregaron.

Ubicada frente al Puerto de Ingeniero White, Bahía Blanca y dentro del partido de Villarino, este islote alberga la población reproductiva más numerosa de la Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus).

También se destacan otras especies de aves nidificantes como la gaviota cocinera, con la mayor concentración de nidos activos de toda su distribución, la garza blanca, la garcita blanca, la garcita bueyera y el ostrero pardo.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Invasión de la anguila asiática en humedales de Florida amenaza biodiversidad y altera cadenas tróficas desde 2007

La invasión de la anguila asiática pone en riesgo los humedales de Florida, afectando la fauna local y alterando el equilibrio ecológico.

Rescatan en Tucumán a un cóndor andino juvenil en estado de decaimiento y lo trasladan a Horco Molle para su rehabilitación

Descubre la historia del cóndor andino juvenil encontrado en Chuscha y su proceso de rehabilitación en la Reserva Experimental.

La selva reclama sus antiguos caminos: aumento de avistamientos de yaguaretés y pumas

Los avistamientos de yaguaretés están en aumento. Analizamos su impacto en la conservación y los conflictos con humanos.

Megatraslado de 30 tigres y leones desde el ex zoológico de Luján hacia santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos

El traslado de felinos desde el ex zoológico de Luján a santuarios en Sudáfrica y Estados Unidos marcará un nuevo comienzo.