Asturias: Nacen tres linces boreales tras más de un siglo extintos

lince

El lince boreal se trata de una especie en peligro de extinción en muchas zonas, pero que ya estaba totalmente desaparecida en Asturias desde hace más de un siglo.

Por fortuna, y gracias a un conductor de autobús, podemos decir que han nacido tres crías de lince boreal en Cangas de Narcea que simbolizarán el futuro de la especie en esta comunidad autónoma para alegría de los aficionados al mundo animal.

Luis Frijales era un amante de los linces europeos, y para intentar repoblar la especie boreal, trajo a una pareja procedente de Alemania para que tuvieran crías en suelo asturiano. Así fue es cómo han nacido tres cachorros, dos de los cuales tuvieron que ser apartados de su familia ya que el padre les atacaba constantemente y podría producirse su fallecimiento. De momento, él y sus más allegados los cuidan en casa, aunque planean reintroducirlos en la montaña en cuanto sea posible.

Ahora bien, no es nada barato mantener a dos linces boreales, y por ello han abierto un ‘crowdfunding’ para costear los elevados gastos a los que deben enfrentarse: “tenemos que usar leche en polvo para gatitos y comen mucha cantidad”, asegura la asociación de Defensa de Especies Autóctonas, por lo que si queréis ayudar a estos auténticos héroes, no dudéis en acceder a la campaña, la cual ya lleva acumulados 462 euros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los cetáceos se recuperan en el Mediterráneo

Entre enero y diciembre de 2016, hubo un 'repunte' de las poblaciones estudiadas respecto ...

murcielago

¿Por qué los murciélagos son inmunes al coronavirus?

La excepcional inmunidad de los murciélagos les permite convivir con el coronavirus sin caer ...