Atropellan en Misiones en un área protegida a un tapir frente a un cartel que advierte el cruce de animales

A primeras horas de la mañana, trascendió la noticia de que un conductor imprudente atropelló y mató a un tapir en la zona del Parque Provincial Urugua-í, provincia de Misiones. Lo insólito de la situación es que lo hizo a escasos metros de la señalización que advierte sobre el paso de fauna autóctona sobre la cinta asfáltica.

Según las imágenes enviadas por un lector, se trata de un tapir adulto que murió tras ser arrollado por un motociclista sobre la Ruta 19 entre Wanda y Andresito.

¿Qué multa corresponde?

En caso de que el conductor haya ido a más de 60 km/h y que se certifique, hasta 100 sueldos mínimos de la administración pública provincial.

El vehículo sufrió daños menores y el conductor quedó con algunas escoriaciones y heridas leves. Mientras que el animal falleció en el acto producto de un aparente golpe en el cráneo.

Cientos de animales son atropellados en Misiones

Las condiciones geográficas de Misiones y sus rutas sinuosas, sumado a la inconsciencia de conductores, conforman el combo mortal para la fauna autóctona, que ve morir sobre el asfalto a cientos de especímenes todos los años.

Lamentablemente, el caso de este tapir adulto que murió mientras cruzaba por el espacio que las autoridades de Vialidad Nacional señalaron como “cruce de animales”, no es un hecho aislado.

La regularidad de estos trágicos episodios puede deberse únicamente a la irresponsabilidad de los conductores que simplemente hacen caso omiso a las señales de tránsito y a las posibles penalidades que podrían padecer por caer en la infracción.

Tags: