Atropellaron a una yegua en Berisso, agonizó durante 14 horas y murió

Más leídas

Una yegua murió tras ser atropellada en Berisso y agonizar durante 14 horas. El episodio se registró en la esquina de 30 y 156. Debido a la gravedad del incidente, el animal sufrió graves lesiones que, horas más tarde, le ocasionaron la muerte.

Una vez conocida la noticia del hecho, se encomendó a la búsqueda de un médico veterinario, contactando también a la ONG Prodea que se sumó a la asistencia vendando las heridas de la yegua y cubriéndola con mantas, ya que permanecía tirada en la vereda.

Recién a la mañana siguiente se pudo contactar con la Veterinaria de Policía de la Provincia, a quien se le solicitó ayuda para el animal que “seguía tirado desangrándose” porque, “tratándose de un accidente en la vía pública, la comisaría Segunda no había solicitado aún el servicio de Veterinaria de Policía”, señalaron a Berisso Ciudad.

Tras la intervención de los médicos, el parte indicó que “presentaba herida contuso cortante en miembro posterior izquierdo, con sección de todos los planos musculares de la cara posterior del miembro, inmediatamente por encima de la articulación del torso, con rotura completa de la cuerda del corvejón y en el miembro posterior derecho presentó herida contuso cortante en idéntica posición pero de menor gravedad sin llegar a seccionar completamente”.

Según indicaron desde Prodea, la dueña del animal habría decidido esperar a una ONG de caballos con quienes se había contactado para que le brindaran ayuda, pero el animal terminó muriendo en el lugar.

Últimas noticias

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados con cuadros de desnutrición

Descubre cómo un grupo de pingüinos magallánicos regresó al mar después de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino.