jueves, junio 30, 2022

Aumenta la población mundial de tigres salvajes a 3.890 ejemplares

Más leídas
La población mundial de tigres salvajes aumentó casi un 22% en los últimos 6 años hasta situarse en los 3.890, la primera subida en un siglo, según datos de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza.

 
‘Por primera vez tras décadas de constante disminución, el número de tigres está en aumento’, ha comunicado el director general de WWF, Marco Lambertini.
 
La población de esta especie en peligro de extinción era de cerca de 100 mil animales hace un siglo y de unos 3.200 en 2010, una cifra que ha aumentado desde entonces en unos 700 gracias a “múltiples factores” como mayor calidad en los sondeos y mejor protección.
 
India concentra la mayor población, con 2.226 tigres en su territorio, seguida por Rusia e Indonesia, que cuentan con 433 y 371 de estos animales, respectivamente, según los datos recopilados por WWF y el Foro Global del Tigre.
  Una manada de elefantes hace escala en una ciudad y reanuda su viaje hacia el norte de China
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas