Australia: alarma por el dragado cerca de la Gran Barrera de Coral

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a través del Comité del Patrimonio de la Humanidad advertió que podría incluir la Gran Barrera de Coral entre los lugares en peligro debido a los planes de las autoridades australianas de dragado y volcado de arena para la ampliación del puerto de Abbot Point.

 
En respuesta, las autoridades australianas aseguraron que cuentan con medios para proteger la Gran Barrera de Coral a pesar del permiso otorgado en enero para dragar tres millones de metros cúbicos de suelo marino. El objetivo final es que el puerto de Abbot Point incremente su capacidad de exportación de carbón. El material dragado sería depositado a unos 25 kilómetros de la barrera coralina.
 
El ministro de Medio Ambiente australiano, Greg Hunt, afirmó que la UNESCO aplazó su decisión hasta la reunión de junio en Qatar y ha asegurado que Australia está cumpliendo con sus compromisos sobre la protección de la Gran Barrera.
 
‘Confiamos en los procesos, recursos y mecanismos de protección ambiental en vigor para garantizar que la Gran Barrera de Coral sigue siendo una de las zonas Patrimonio de la Humanidad mejor gestionadas y protegidas del mundo’, ha indicado Hunt.
 
La Gran Barrera de Coral posee la mayor riqueza ecológica coralina del mundo, con 400 tipos distintos de coral, 1.500 especies de pez, 4.000 de moluscos y es el hogar de especies amenazadas como el dugongo, la tortuga marina verde gigante.

Tags:

Esto tambien te puede interesar