Indonesia: repoblarán un millón de hectáreas de bosque

Más leídas
Un consorcio de ONG (entre las que se encuentran WWF y Greenpeace) y el grupo papelero Asia Pulp and Paper (APP) decidieron trabajar juntos para restaurar y fomentar la conservación de un millón de hectáreas de bosques en Indonesia. El programa, que se irá concretando en los próximos meses, incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

 
En el Parque Nacional Bukit Tigapuluh (Jambi) se crearán corredores biológicos y se reforzará la protección de la carretera que lo cruza.
 
En la provincia de Riau, en el Área de Conservación del Tigre en Senepis Buluhala (Riau) y la Reserva de la Biosfera de Giam Siak Kecil, se apoyará la conservación del tigre y del elefante de Sumatra, los bosques pantanosos de turbera y los medios de subsistencia de las comunidades locales.
 
En la provincia de Kalimantan oriental, en Kubu Raya, se mantendrá la integridad del hábitat del orangután y se explorará la posibilidad de ampliar las zonas de manglar actuales para contribuir a la salvaguarda del cocodrilo de pantano.
 
El compromiso que adopta APP, que va «más allá de los requisitos legales en materia de conservación», tal y como destaca la papelera en una nota, se extiende a un área equivalente a la totalidad de las plantaciones de las que APP extraía fibra de celulosa en 2013.
 
El anuncio se produce un año después de que APP lanzase su política de conservación forestal, por la que suspendía de manera permanente la tala de bosques naturales en toda su cadena de suministro.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.