Australia: Hace tanto calor que los murciélagos están cayendo muertos de los árboles

Más leídas

Australia registró una temperatura asfixiante récord: nada menos que 47,3 grados, el más cálido desde 1939.

Lo cierto es que está haciendo tanto calor en el verano australiano, que cientos de murciélagos están, literalmente, friéndose vivos debido a las altas temperaturas.

Con esta ola de calor, un efecto secundario del cambio climático, la vida para los humanos es difícil, pero para algunos animales es letal.

En los últimos días se han reportado infinidad de casos de aves que necesitaban ser rehidratadas. Los koalas de toda la región estaban siendo pulverizados para mantenerlos frescos.

La peor parte se la están llevando cientos de murciélagos, todos muertos porque no tenían suficiente cobertura para protegerse del calor. De hecho, los rescatistas de animales en Sydney describieron escenas ‘desgarradoras’ de docenas de murciélagos bebés muertos apilados en el suelo.

Al parecer, mientras los murciélagos adultos buscaban sombra cerca de un arroyo, los bebés quedaron colgando de los árboles sin medios para sobrevivir al calor. Muchos fueron encontrados dispersos sobre el terreno. Otros murieron antes de caer.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas