miércoles, octubre 5, 2022

Australia: Investigan la muerte de un koala que fue atornillado a un poste

Más leídas

Las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de un koala que fue atornillado a un poste este miércoles en un parque del Estado de Queensland, al este del país.

‘No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo clavaron o si se trata de una broma macabra’, precisó el sargento de la Policía de Sunshine Coast, Darren Edwards. 

Los servicios de rescate recibieron una llamada anónima en la que se denunciaba la presencia de un koala herido en el mirador del parque Brooloo, a 145 kilómetros de la capital de Queensland.

Cuando lo encontraron, el animal ya estaba muerto. El cadáver fue hallado con las extremidades clavadas alrededor de un poste, a unos 90 centímetros de altura.

El koala tenía golpes en la cabeza, posiblemente causados por un coche, según explicó Murray Chambers, cofundador de la organización Koala Rescue Queensland.

Pero un portavoz de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales afirmó que aún se desconoce si estas heridas causaron la muerte del marsupial.

La foto, que ha sido compartida por miles usuarios y a la que han reaccionado millones de personas, indignó a los internautas, que calificaron el acto como ‘asqueroso’ y ‘diabólico’.

  La ONU destaca la necesidad de proteger a los animales ante desastres naturales
Últimas noticias

Con inteligencia artificial un adolescente creó un software para detener la caza furtiva de elefantes

Anika Puri creó un modelo basado en la Inteligencia Artificial para analizar los patrones de movimientos de humanos y elefantes.

Noticias relacionadas