Australia: Prohíben la cría de delfines en cautiverio

Más leídas

El gobierno de Nueva Gales del Sur ha introducido un reglamento a la Ley de Conservación de la Biodiversidad que prohíbe la cría de delfines y la importación de delfines al estado.

Este gran logro no hubiera sido posible sin todas las personas que fueron la voz de los delfines durante muchos años. Este paso deja a Sea World en Gold Coast como el único parque de delfines en Australia que continúa criando delfines en cautiverio.

En agosto del año pasado, Ben Pearson, jefe de campañas de World Animal Protection en Australia y Nueva Zelanda, compareció ante la comisión investigadora de la cámara alta del Poder Legislativo de Nueva Gales del Sur sobre el uso de animales silvestres para entretenimiento; esto con el fin de presentar nuestro caso a favor de la prohibición de la cría de delfines en cautiverio en el estado.

Ben Person dice: “Si un delfín naciera hoy en cautiverio, es posible que todavía esté vivo en 2070. Esta regulación significa la libertad para los delfines del futuro, significa que no estarán confinados y encerrados por toda su vida. Esta regulación también llega en momentos en los que la aceptación de la opinión pública de mantener a los delfines en cautiverio para entretenimiento está disminuyendo. A medida que las posiciones cambian en contra del uso de mamíferos marinos en cautiverio para el entretenimiento, la conversación sobre lo que sucederá con los delfines en Sea World debe comenzar ahora. El primer paso es prohibir la reproducción”.

Gobiernos e industria están haciendo cambios positivos

Las principales empresas de viajes del mundo, como Tripadvisor y Booking.com, ya se han comprometido a dejar de vender entradas para espectáculos y otras experiencias con delfines cautivos.

Además de estos grandes cambios desde la industria de viajes, Canadá aprobó recientemente la prohibición de tener delfines, ballenas y marsopas para entretenimiento.

Todo esto es parte de un movimiento global hacia un mejor trato y relación con los animales silvestres, que incluye a países como Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, India, Luxemburgo, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

Vida silvestre. No entretenimiento

Los delfines son animales magníficos e inteligentes. Pertenecen a la naturaleza y no deben criarse en cautiverio para entretenimiento.

En su entorno natural, los delfines nadan libremente en un área de 100 kilómetros cuadrados de océano, a veces más, en un hábitat que es rico y diverso. Pero un delfín en cautiverio vive en espacios pequeños y estériles.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.