sábado, noviembre 26, 2022

Australia: Sorprenden a un barco japonés cargando una ballena muerta

Más leídas
La organización ecologista Sea Sheperd sorprendió al barco japonés Nisshin Maru con una ballena muerta en su cubierta en el Santuario de Ballenas Australiano, cerca de la Antártida.

 
El hecho fue captado durante el sobrevuelo del helicóptero de la agrupación durante cinco semanas y se trataría de un ejemplar de minke antártico.
 
Según señala Sea Sheperd, una vez que la embarcación se percató de que fue sorprendida, ésta se apuró en cubrir al cetáceo con una lona, mientras otros hacían lo mismo con los arpones.
 
‘Los asesinos de ballenas del Nisshin Maru fueron atrapados con las manos llenas de sangre, asesinando ballenas en el Santuario Australiano’, señaló Adam Meyerson, capitán del Ocean Warrior de Sea Sheperd.
 
Este es el primer registro del accionar de las flotas balleneras japonesas luego del dictamen de la Corte Internacional de Justicia que en 2014 catalogó de ilegal el programa de caza de ballenas con supuestos fines científicos.
  Tailandia: Una ballena murió por la ingesta de 80 bolsas de plástico
Últimas noticias

VIDEO | Un nuevo proyecto de Google te informará de la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un...

El objetivo de Google es ayudar a conocer la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa

Noticias relacionadas