Avances sobre el Plan Nacional de Conservación del Yaguareté

Más leídas

Durante una jornada por el Día del Animal se celebró la sexta reunión para la implementación del Plan Nacional de Conservación del Monumento Natural Yaguareté, de la que participaron la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Florencia Gómez, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri, y el director regional NEA de la APN, Juan Garibaldi.

Además, estuvieron presentes técnicos y autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de Parques Nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy, Formosa y Santiago del Estero; junto a miembros de la sociedad civil a través del proyecto “Yaguareté cuidado compartido”.

Desde la cartera de Ambiente y la APN se anunciaron inversiones en recursos para el manejo de la especie, tales como cámaras trampas, collares y GPS, y más de 50 millones de pesos para la construcción de dos centros operativos en Parques Nacionales con presencia del yaguareté. También se acordaron líneas de trabajo con Cancillería para la articulación en torno al manejo de esta especie con países limítrofes.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.