Aves y mamíferos autóctonos de Entre Ríos fueron declarados monumentos naturales

Por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Ambiente, la Legislatura provincial de Entre Ríos sancionó las leyes que declara monumentos naturales al aguará guazú, el guazuncho, el ciervo de los pantanos y cuatro especies de aves.

A través de las leyes N° 11078 y 11079 fueron declarados monumentos naturales cuatro especies de aves y tres mamíferos. Animales autóctonos de Entre Ríos que se encuentran amenazados debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza.

Es el resultado de un trabajo conjunto entre las diputadas provinciales Carina Ramos y Silvia Moreno, en la comisión de Legislación General, y por iniciativa de la Dirección Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos.

La ley 11078 declara monumentos naturales al Federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo. En tanto, la norma N° 11079 hace referencia a la protección del guazuncho, aguará guazú y el ciervo de los pantanos.

Todas las especies declaradas monumentos naturales por resolución o decreto están en el siguiente link: https://bit.ly/420PIDJ

“Estas dos leyes buscan proteger a nuestras especies de aves y de mamíferos autóctonos que se encuentran en serio peligro de extinción en nuestra provincia”, explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente, a través de un comunicado de prensa.

“Además, lo que se busca es ponerle un freno a la cada vez mayor pérdida de su hábitat natural. Fundamentalmente, a la caza indiscriminada de todas estas especies que, cabe recordar, está terminantemente prohibida por ley en todo el territorio de Entre Ríos”, concluyeron.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La presencia de cotorras argentinas en jardines urbanos: impacto y adaptación en España tras el comercio prohibido

La presencia de cotorras en tu jardín refleja la adaptación de estas aves a la vida urbana. Descubre su impacto y significado.

Tráfico ilegal de cardenales de copete rojo en Entre Ríos: Gendarmería rescató 30 ejemplares en un operativo

La liberación de estos 30 cardenales copete rojo representa un paso positivo para la protección de la fauna silvestre.

Importate operativo de rescate de un ciervo de los pantanos en la autopista Panamericana

Un importante operativo de emergencia para la asistencia de...

La culebra de herradura invade las islas Baleares: amenaza para la lagartija pitiusa y la biodiversidad local

Conoce la culebra de herradura y su impacto en la fauna de las Islas Baleares. Aprende sobre esta especie invasora.