No menu items!

Avistan a lobo gris que se creĆ­a extinto

MƔs leƭdas

Si bien el mundo estĆ” en emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus, medidas como la cuarentena, que se ha tomado en varios paĆ­ses, siguen dejando momentos positivos, como el avistaje del lobo gris.

Esta vez, la buena noticia es el avistamiento,Ā por primera vez en 100 aƱos, de un lobo gris, un animal que se creĆ­a extinto.

El hecho sucediĆ³ en la localidad de Londinieres,Ā perteneciente a la regiĆ³n de Alta NormandĆ­a, enĀ Francia.

Las imĆ”genes delĀ animalĀ fueron posibles gracias a una cĆ”mara infrarroja que un habitante del lugar instalĆ³. La grabaciĆ³n, que fue entregada a la Oficina Francesa de Biodiversidad, ocurriĆ³ el pasado 7 abril, en horas de la noche.

SegĆŗn comentĆ³ la entidad,Ā el lobo gris, cuyo nombre cientĆ­fico es canis lupus lupus, habrĆ­a bajado de las montaƱas para buscar pareja,Ā pues, por estos dĆ­as, Europa vive la estaciĆ³n primaveral, momento en el que este tipo de animales se aparean.

Eso sĆ­, tambiĆ©n hizo un llamado a la calma, ya que muchos perros pueden tener tamaƱos y pelajes similares, por lo que ā€œesta experiencia deberĆ­a considerarse con cierta reserva”.

Logran fotografiar a un lobo gris
Logran fotografiar a un lobo gris

El lobo gris o lobo europeo se extinguiĆ³ hace mĆ”s de un siglo por cuenta de laĀ caza indiscriminadaĀ de ellos por parte de campesinos, quienes protegĆ­an su ganado.

En los aƱos 90,Ā se realizĆ³ una reintroducciĆ³n del animal a Francia, pero no habĆ­a sido avistado hasta ahora.

Francia es uno de los paĆ­ses que estĆ” en cuarentena para evitar la propagaciĆ³n del nuevo coronavirus.Ā AllĆ­ hay mĆ”s de 117.000 contagiados y van mĆ”s de 20.000 muertos por la pandemia.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.