Avistan a una rara ballena blanca en las costas de Australia

Más leídas

Una extraña y bella ballena blanca, conocido como Migalooy, fue vista paseando por el norte a lo largo de la costa este Australiana, como es normal en su migración anual.

Migaloo al igual que otras 35.000 ballenas iniciaran esta enorme travesía que las lleva desde la Antártida hasta las aguas de Queensland.

El nombre de esta ballena significa “Chico Blanco” en varias lenguas nativas.

En este momento el Centro de Investigación de Ballenas Blancas y el Legado de la Gran Barrera de Coral han habilitado una cuenta totalmente dedicada a Migaloo, esto con la intención de que todos podamos seguir lo posos de este espectacular animal.

EL 15 de junio en su cuenta de twitter publicaron esto: “Una ballena jorobada blanca, posiblemente Migaloo, fue avistada a lo largo de la costa sur de NSW en dirección norte. Se estima que pasará por Sydney en cualquier momento pronto y por Cape Byron en cualquier momento del miércoles de esta semana”.

Conociendo a la famosa ballena jorobada blanca

Migaloo fue observada por primera vez en 1991 desde ese mismo instante fue una sensación ganado cientos de seguidores y fanáticos por todo el mundo, todos quieren tener la oportunidad de verlo tan solo una vez, en ese momento era un raro caso, ya que no habían registros de ninguna otra ballena blanca.

Pero pasaron los años y en el 2011 se descubrió otra cría de ballena jorobada blanca, por ahora solo se tiene registros de 3 o 4 ballenas blancas, esto hace que verlos sea un total privilegio.

Uno de los miembros de Southern Cross University y director fundador de The Oceania Project, el Dr Wally Franklin, afirmo que Migaloo tiene unos 30 años y que podremos disfrutar de su compañía unos 20 años mas.

“Ahora está bien y verdaderamente completamente desarrollado y completamente maduro. Es maduro social y físicamente”, dijo el Dr. Franklin sobre los hábitos migratorios de Migaloo el año pasado.

“No parece que haya tenido problemas con los depredadores y tiene la expectativa de vivir hasta 100 años, que es la esperanza de vida que generalmente se cree”.

“Los informes de sus avistamientos han estado disponibles casi todos los años de su vida, por lo que ha sido muy útil para catalogar los movimientos de ballenas. Esos avistamientos son muy valiosos para confirmar el momento migratorio”.

Según las normativas de Queensland, los operadores turísticos no pueden acercarse a menos de 500 metros del animal. Las embarcaciones que no cumplen con los protocolos de protección del animal pueden enfrentar hasta multas de 16,500 dólares.

Algunos expertos sugieren que Migaloo es albino o incluso leucístico (una pérdida parcial de pigmento),  Pero los investigadores afirman que la ballena esta hipopigmentada.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.