jueves, agosto 11, 2022

Bolivia: Decomisaron animales disecados y 70 aves en el departamento de La Paz

Más leídas

La Policía de Delitos Rurales realizó tres allanamientos positivos en Santa Elena y Villa Alcaraz en los que decomisaron animales disecados (entre ellos un yacaré), 70 aves vivas y secuestraron gran cantidad de jaulas y tramperas.

Los procedimientos tuvieron lugar por pedido del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, y en el marco de los mandamientos judiciales N° 510, 511 y 512 emanados por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, a cargo de Walter Carballo, de acuerdo a las tareas investigativas recabadas por personal de la Brigada La Paz que arrojaron que ciertas personas de Santa Elena y Alcaraz tenían en su poder gran cantidad de aves de la fauna silvestre en cautiverio para su comercialización, una transgresión a Ley Provincial de Caza N°4841.

En el primer allanamiento y registro domiciliario de la vivienda de un docente santaelenense ubicada sobre calle Facundo Quiroga, entre Antártida Argentina y Juan Manuel de Rosas, se procedió al formal secuestro de tres Teros, dos Zorzales colorados macho, cuatro Cardenales macho y un yacaré sin vida, disecados; además de seis jaulas, un jaulón y una trampera.

En el segundo procedimiento, realizado por personal de Brigada María Grande en un domicilio ubicado en calle Chaco S/N entre Nogoyá y Victoria de la ciudad de Villa Alcaraz, se secuestraron siete jaulas con trampero, 17 jaulas comunes para aves, 10 cardenales, cinco Juan Chiviros, seis Jilgueros, dos Corbatitas y una Reina Mora.

Finalmente, en el último allanamiento, realizado por personal de Brigada Interdepartamental en una finca ubicada sobre calle Misiones entre Villaguay y Colón de Alcaraz, se secuestraron tres jaulas comunes para aves y dos Cardenales de los denominados ‘llamadores’.

  VIDEO: Manto de telarañas cubre una región australiana después de tormentas e inundaciones

En dichos operativos participó personal de la Brigada La Paz, El Quebracho, Interdepartamental y Paraná Campaña.

Desde la Brigada La Paz de Delitos Rurales también informaron que se coordinará la liberación de las 70 aves vivas con dos establecimientos educativos de El Quebracho y Bovril para que se realice este viernes frente a la presencia de alumnos.

Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas