Bolivia: Denuncian caza ilegal de más de dos centenares de delfines rosados

Más leídas
Las autoridades bolivianas investigan una denuncia sobre la posible caza ilegal de al menos dos centenares de delfines rosados o de río, conocidos como bufeos, para ser usados como carnada, pese a que se trata de una especie protegida como patrimonio natural.

 
El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, afirmó que la caza de los bufeos del Amazonas está penada por ley desde 2012 y anunció que buscarán a los culpables de la matanza de los delfines ocurrida desde el año pasado.
 
La denuncia indica que durante el 2015 pescadores mataron a 160 delfines y en 2016 a 40 más, que habitaban en los ríos de la zona de Beni (noreste) y de la aledaña Cochabamba (centro).
 
Los pescadores usan la carne del delfín rosado como carnada para cazar otra especie denominada ‘blanquillo’.
 
Dos comisiones oficiales viajaron a esas regiones para investigar las denuncias, que trascendieron hace unos días durante un foro celebrado en Cochabamba para preservar la especie frente a esa amenaza.
 
Rodríguez aseguró que los funcionarios de esas regiones deben realizar las inspecciones respectivas, verificar los impactos y hacer un registro anual sobre la población del animal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.