domingo, octubre 2, 2022

Bolivia: Juntan firmas para frenar la matanza de perros callejeros en Santa Cruz

Más leídas

Denuncian que los perros callejeros de Santa Cruz, Bolivia están en peligro. Las autoridades aprobaron la eutanasia para los animales capturados en las calles del municipio. Si después de 48 hs su dueño no aparece, los sacrifican. Ro creó una petición para pedir que frenen esta resolución. Firmá haciendo clic acá  para pedirle al Municipio de Santa Cruz que no siga adelante con esta medida.

El usuario publicó el siguiente mensaje:

En el municipio de Santa Cruz están capturando a los perros que viven en la calle y los están sacrificando. Las autoridades locales estipularon que cualquier mascota que este en la calle, va a ser capturado y llevado a zoonosis. En un plazo de 48 horas, si no aparece el propietario del animal, lo sacrifican.

Debemos actuar rápidamente, ya iniciaron el proceso de eutanasia de los animales en el mes de febrero. BOLIVIA está en crisis, no se están aplicando las medidas éticas para el control de animales y la eliminación de la rabia canina, la razón por la cuál inició esta terrible matanza.

Desde 2017 a la fecha, sólo han muerto 8 personas por rabia humana y eso generó una matanza masiva a nuestras mascotas. La solución no es sacrificar a las mascotas, es crear campañas de castración y políticas públicas que beneficien a los animales y los habitantes del municipio.

Pido al estado Boliviano por favor vacunar bien y crear políticas públicas preventivas para evitar este holocausto. MATAR NO ES LA SOLUCIÓN A LA RABIA.

Para sumarte a esta iniciativa hace click en https://www.change.org/p/evoespueblo-alcaldepercy-scparatodos-angelicasosascz-detener-la-matanza-de-perros-en-las-perreras-de-santa-cruz-en-bolivia/sign?utm_medium=email&utm_source=aa_sign_single_click&utm_campaign=272067&utm_content=&sfmc_tk=fUQBKTzpwLmiVf%2fc%2fQhAg9OMbkH0ECT%2bWt1czMVeTu%2bzM%2fi4AKoKXvxNMgqQdHja&j=272067&sfmc_sub=344907290&l=32_HTML&u=49330414&mid=7259828&jb=128

  La Ciudad prohíbe las intervenciones quirúrgicas estéticas en las mascotas
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas