Brasil: El Estado de San Pablo prohibió la caza de animales

El día viernes, el Gobierno del Estado de San Paulo aprobó la prohibición de la caza de animales en todo su territorio. Se aprobó el proyecto 299/18, que tenía como fin la prohibición de todo tipo de caza de animales en la zona. 

El proyecto aprobado contó con la presencia de las autoridades del estado y de entidades ligadas a la protección animal, como es el caso de la Organización de la Protección Mundial de los Animales quienes destacaron la iniciativa.

El proyecto, determina que el manejo y control de las especies invasivas y/o nocivas para el ambiente no podrá ser realizado por personas físicas o jurídicas ligadas a la sociedad civil sino dicha tarea corresponderá ser llevada adelante por organismos estatales.

Sao Paulo dio un ejemplo importantísimo al prohibir la caza y evitar la crueldad contra miles de animales. Ahora es fundamental la máxima atención al proyecto que quiere liberar la caza en el país, que está tramitando en el Congreso Nacional. y se necesita impedir que eso suceda.

En caso de violar la nueva ley, la multa que pagará el infractor corresponderá a 3.760 reales. Un valor que podría triplicarse si la caza del animal se genera con algún método que generará destrucción masiva en áreas protegidas o la especie involucradas se encuentra en peligro de extinción. 

La iniciativa fue valorada por el mundo de la protección animal paulista.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Gaza: Cierra el ‘peor zoológico del mundo’

Entre los animales que rescataron encontraron monos, un pelícano, un emú y un puercoespín

Francia: Prohíben retomar las peleas de gallos

Dos ciudadanos de la isla La Reunión, donde esta práctica está permitida, habían sido ...