Brasil: El Estado de San Pablo prohibiĆ³ la caza de animales

MƔs leƭdas

El día viernes, el Gobierno del Estado de San Paulo aprobó la prohibición de la caza de animales en todo su territorio. Se aprobó el proyecto 299/18, que tenía como fin la prohibición de todo tipo de caza de animales en la zona. 

El proyecto aprobado contó con la presencia de las autoridades del estado y de entidades ligadas a la protección animal, como es el caso de la Organización de la Protección Mundial de los Animales quienes destacaron la iniciativa.

El proyecto, determina que el manejo y control de las especies invasivas y/o nocivas para el ambiente no podrá ser realizado por personas físicas o jurídicas ligadas a la sociedad civil sino dicha tarea corresponderá ser llevada adelante por organismos estatales.

Sao Paulo dio un ejemplo importantísimo al prohibir la caza y evitar la crueldad contra miles de animales. Ahora es fundamental la máxima atención al proyecto que quiere liberar la caza en el país, que está tramitando en el Congreso Nacional. y se necesita impedir que eso suceda.

En caso de violar la nueva ley, la multa que pagará el infractor corresponderá a 3.760 reales. Un valor que podría triplicarse si la caza del animal se genera con algún método que generará destrucción masiva en áreas protegidas o la especie involucradas se encuentra en peligro de extinción. 

La iniciativa fue valorada por el mundo de la protección animal paulista.

ƚltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectĆ³ mĆ”s de 330 mil tapitas para la FundaciĆ³n Garrahan

El programa de reciclado se llevĆ³ adelante gracias a la participaciĆ³n de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio