Brasil: el Gobierno prohíbe la pesca del tiburón de puntas blancas en sus aguas

Más leídas
La veda fue reglamentada en una Instrucción Normativa divulgada por el Ministerio de Medio Ambiente y establece que los pescadores deben devolver al mar todos los tiburones de esta especie que capturen, aunque sea de forma accidental, así ya estén muertos.

 
La medida prohíbe tanto la pesca como la retención a bordo, el transbordo, desembarque, almacenamiento, transporte y comercialización del tiburón oceánico en aguas jurisdiccionales brasileñas y en todo el territorio nacional.
 
El Ministerio también ordenó que las embarcaciones anoten en sus diarios de bordo las capturas y devoluciones al mar de tiburones oceánicos. La instrucción sólo establece como excepción la pesca de la especie para estudios científicos debidamente autorizados.
 
Según la medida, además de las sanciones ya previstas por la ley para la pesca de especies protegidas, las embarcaciones que capturen tiburones oceánicos perderán su respectiva autorización, licencia o permiso para pescar en Brasil.

El Gobierno brasileño intentaba desde hacía varios años incluir al tiburón de puntas blancas entre las especies protegidas pero enfrentaba la resistencia del sector pesquero debido a que la especie es una de las más comunes y más demandadas por el valor comercial de sus aletas.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio