Brasil: la mascota elegida Para el Mundial 2014 es un animal en peligro de extinción

Más leídas
La mascota elegida para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es un animal en peligro de extinción, el armadillo de tres bandas (Tolypeutes tricinctus). Cuando se repliega en su caparazón, podría ser confundido con un balón. Se llama Fuleco, la unión de fútbol y ecología.

 
El armadillo más famoso del planeta es un diseño pensado para representar la biodevirsidad de nuestro continente y espera convertirse en un mito Naranjito y Pique.

Un grupo ambientalista brasileño lanzó una campaña para salvar al armadillo de tres bandas, mascota de la Copa del Mundo que comienza en dos semanas.
 
Liana Sena, una de las coordinadoras de la Asociación Caatinga, dijo que el armadillo corre peligro de extinción debido sobre todo a la deforestación y la caza en su hábitat del noreste brasileño. Su carne es considerada un manjar en la región.
 
Es por ello, entre otras razones, que se eligió al animalito como mascota del torneo. Otra es que cuando se asusta, se encoge en una bola parecida a un balón de fútbol, aunque cabe en una mano.
 
Su caparazón lo protege de los depredadores naturales como el jaguar y el zorro, pero es presa fácil de los cazadores, ya que no se oculta.
 
La mascota del Mundial lleva los colores de la bandera brasileña -cuerpo amarillo, pantalones verdes, caparazón y cola azules- y una camiseta blanca con la leyenda ‘Brasil 2014’
 
‘Esperamos que nuestro proyecto permita retirar al armadillo de la lista de especies en peligro en 10 años’, dijo Sena, y añadió que si no se le protege, el animal desaparecerá en 50 años.
 
La primera tarea del proyecto, dijo, es calcular la población de la especie y actualizar el mapa de distribución.
 
El paso siguiente será crear unidades de conservación ambiental para el armadillo y dar clases de ambientalismo en las escuelas de la región.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio