Europa: prohibirán los productos derivados de la caza de focas

Más leídas
La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Unión Europea a evitar una demanda interpuesta por Noruega y Canadá para cancelar la prohibición de importar productos derivados de las focas.

Así, el regulador del comercio internacional consideró que las normas de la Unión Europeas son necesarias para proteger la moral pública aunque esto es lo determinó después de que considerara ilegal la discriminación a las importaciones procedentes de Canadá y Noruega en favor de los productos de focas en el conjunto de los 28 Estados miembro.
 
Numerosos grupos de defensa de los derechos de los animales defendieron durante varios años que la caza ilegal de focas y sus crías por su piel y otros productos es ‘cruel’ pero Canadá ha manifestado su oposición a esta postura que justifica en los ‘mitos y la desinformación’.
 
‘Este es un día maravilloso para las focas’, celebró la directora de programas de vida salvaje en el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la canadiense Sherryl Fink en un comunicado en el que añade que este es un gran día para el bienestar animal y que la OMC debe felicitarse por su decisión.
 
Últimas noticias

Así es el paraíso de islas sin mar que se descubrió en el Sudeste de África

Así es el Archipiélago Montano y descubre un santuario único en el mundo. Islas sin mar llenas de bosques tropicales y especies endémicas.