Europa: prohibirán los productos derivados de la caza de focas

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Unión Europea a evitar una demanda interpuesta por Noruega y Canadá para cancelar la prohibición de importar productos derivados de las focas.

Así, el regulador del comercio internacional consideró que las normas de la Unión Europeas son necesarias para proteger la moral pública aunque esto es lo determinó después de que considerara ilegal la discriminación a las importaciones procedentes de Canadá y Noruega en favor de los productos de focas en el conjunto de los 28 Estados miembro.
 
Numerosos grupos de defensa de los derechos de los animales defendieron durante varios años que la caza ilegal de focas y sus crías por su piel y otros productos es ‘cruel’ pero Canadá ha manifestado su oposición a esta postura que justifica en los ‘mitos y la desinformación’.
 
‘Este es un día maravilloso para las focas’, celebró la directora de programas de vida salvaje en el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, la canadiense Sherryl Fink en un comunicado en el que añade que este es un gran día para el bienestar animal y que la OMC debe felicitarse por su decisión.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Secuestraron 219 serpientes en un departamento de Once

El dueño las tenía en recipientes de plástico. Había pitones y boas esmeralda, destinadas ...

Neuquén: Otra provincia que enfrenta problemas de atropellamiento de fauna en las rutas

Organizaciones civiles se unieron con Vialidad Nacional para que se instalen carteles con advertencias ...