Brasil: Prohíben cortar cola a los perros por fines estéticos

Más leídas
La amputación de la cola de los perros, conocida como caudectomía, para fines estéticos quedó prohibida en Brasil de acuerdo a la resolución 1027 del Consejo Federal de Medicina Veterinaria (CFMV), la cual fue publicada el 18 de junio de 2013.

 
Los veterinarios que no sigan esta norma serán sujetos a un proceso ético y podrían perder su licencia. En el gigante sudamericano ya estaba prohibida desde 2008 la cordectomía, que elimina las cuerdas vocales de los animales, la otectomía (una cirugía para levantar las orejas a las mascotas) y la onicectomía, la extracción de las uñas de los gatos, informó animanaturalis.org.
 
Esta cirugía, practicada usualmente a razas como el cocker spaniel, pinsher, pitbull, rottweiler y doberman fue considerada por la CFMV como innecesaria y dolorosa. Además, puede resultar perjudicial a la salud del animal, aumentado el riesgo que sufran infecciones a la columna y le quita una forma de expresarse.
 
Varios países europeos como Noruega, Suiza, Suecia, Grecia, Luxemburgo, Chipre, Inglaterra, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Estonia, Islandia, Holanda, Bélgica, Eslovenia ya prohíben la caudectomía. En nuestro país, esta cirugía estética a animales todavía es practicada, aunque hay veterinarios que están en contra.

La Prensa, Perú

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio