Brasil: Una aplicación podría salvar a más de 400 millones de animales

Según una estimación del Centro Brasileño para el Estudio de Ecología de Carreteras fundado y coordinado por el biólogo Alex Bager, cada año cerca de 475 millones de animales mueren atropellados en Brasil.

 
Esto significa que 15 animales fallecen por choques con vehículos cada segundo en algún camino, carretera o autopista del país sudamericano.
 
En un intento por hallar una solución, Bager, profesor de biología de la Universidad Federal de Lavras en Minas Gerais, trabajó con ingenieros de software para crear una aplicación para celulares inteligentes.
 
El programa permite registrar casos de atropellamiento y visualizarlos en un mapa a nivel nacional. La aplicación ya está siendo utilizada por más de 6.000 personas y cientos de voluntarios participaron recientemente en un día de acción para alertar sobre el impacto de las carreteras en la biodiversidad.
 
Miles de personas usan ahora sus celulares para unirse a una cruzada lanzada por el biólogo Alex Bager para combatir el problema.
 
Imaginen que para hallar comida y un lugar donde dormir deben recorrer cada día kilómetros, arriesgando la vida al cruzar carreteras de varias vías con un tráfico incesante.
 
¿Desplazarse para comer? ¿O evitar a toda costa ser atropellado?
 
Esa es la realidad diaria para pumas y muchas otras especies en Brasil, donde las colisiones con vehículos están llegando a proporciones catastróficas.
 
‘Las cifras son asustadoras y queremos que la gente sepa sobre este problema’, afirmó el biólogo brasileño Alex Bager.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Antártida: pingüinos en peligro por el cambio climático

El Océano Atlántico Sur se ha derretido hasta 3.000 metros en profundidad

Tuvieron sexo dos pandas que nunca se habían tocado en 10 años

El acercamiento amoroso entre los pandas ocurrió en un zoo de Hong Kong está ...