Buenos Aires: Advierten por la aparición de murciélagos con rabia

Valeria del Mar, Mar del Plata, La Plata, Tandil, San Pedro y Olavarría son algunos de los lugares donde se detectaron murciélagos infectados durante 2018.

En 2017, según los informes de Situación Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se registraron ‘varios focos de Rabia en ganado, transmitido por murciélagos hematófagos (variante 3) en las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Córdoba, Corrientes y Salta. También, casos positivos de Rabia en murciélagos insectívoros (variante 4) en las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y CABA’.

‘El principal riesgo que existe es la posibilidad de que se traslade a perros y gatos, principalmente en las zonas urbanas, y de ahí a los humanos’, señalaron desde el Colegio de Veterinarios.

La rabia es una enfermedad viral mortal que puede prevenirse a partir de la vacunación de perros y gatos. Puede ser transmitida al hombre y a otros animales de sangre caliente, mediante una mordedura, por la saliva, o arañazos. Actualmente no se han detectado casos en humanos.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, ha expresado e informado recientemente, según datos de la autoridad sanitaria en lo que respecta al monitoreo de la rabia, que los casos positivos informados en lo que va de 2018, no implican una epidemia sino ‘un aumento del envío de muestras motivado por la detección reciente de dos casos positivos: 1 gato positivo en Pinamar y 1 murciélago positivo en Mar del Plata, este último, tuvo contacto con un niño, hechos que provocaron la toma de conciencia por parte de la población, lo cual generó una demanda en los Centros de Zoonosis’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Diesel, la perra antibombas que murió durante los ataques en París

Perdió la vida cuando accedía al departamento donde se encontraba un grupo de terroristas

zariguella

Indigna video de la tortura a una zarigüeya

Un lamentable caso de violencia animal se vivió en Colombia, luego de que se ...

Canadá: más de 30 delfines murieron atrapados en el hielo

La geografía y las corrientes frente a la isla de Terranova crean una trampa ...