Buenos Aires: nacieron cuatrillizos de tigre de Bengala blanco en el Zoo de Palermo

El Zoo de Buenos Aires presentó una nueva camada de tigres de Bengala Blanco que nacieron por parto natural. Se trata de dos machos y dos hembras, que al nacer pesaron alrededor de un kilo. Cleo, su madre y Rhiano, su padre son la pareja joven del Zoo de Buenos Aires. Los bebés, que nacieron después de 103 días de gestación, heredaron de sus padres las elegantes rayas negras sobre el manto blanco y los intensos ojos azules. 

 
El tigre de Bengala habita en las selvas de Asia (Bangladesh, China, India, Nepal, entre otros). Lamentablemente, la mayor parte de estos animales fueron cazados por su hermoso pelaje. Por eso, además de la destrucción de su ambiente, quedan muy pocos en el mundo. Los tigres blancos son muy raros de encontrar en la naturaleza, no así en el pasado. Los pocos que existen viven en reservas y zoológicos. 
 
Muchos se preguntan por qué el Zoo de Buenos Aires tiene tigres de Bengala blancos. Claudio Bertonatti, el Director del Zoo, lo explica así: “Es muy sencillo: son animales carismáticos capaces de convocar miles de personas. Existe una megafauna de la que forman parte animales como jirafas, elefantes, hipopótamos, leones y rinocerontes. Ninguna de estas especies es autóctona, pero cumplen una importante función: logran que los visitantes vengan a conocerlas y luego derivar la atención a especies de nuestro país cuya belleza, singularidad, rareza o carisma no es tan evidente ni popular. Y este es uno de los grandes temas que le preocupa al Zoo de Buenos Aires: que los argentinos podamos conocer o redescubrir nuestra fauna, enterarnos de las amenazas que padece en estado silvestre y motivar que cada uno se comprometa ambientalmente. Por eso, el nacimiento de tigres nos da pie a disfrutarlos y a reflexionar sobre nuestro compromiso como ciudadanos frente al patrimonio natural del país”.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Adoptó a un cachorro sordo y le enseñó el lenguaje de señas

Un perrito sordo fue abandonado en un refugio junto con sus hermanos. Sus 3 ...

México: apadrinan más de 18.000 huevos de tortuga

Iberostar ha apadrinado más de 18.000 huevos de tortuga en México, en el marco ...

España: Misterio por el cadáver de un delfín en un parque de Madrid

El cetáceo estaba en avanzado estado de descomposición y cubierto por una malla metálica