Buenos Aires: naciĆ³ una jirafa por parto natural tras 15 meses de gestaciĆ³n

MƔs leƭdas
El Zoo de Buenos Aires presenta una jirafa bebé que nació, por parto natural, después de 15meses de gestación. Al nacer, la jirafita pesó 85 kilos y midió 1,90.

Jacky, la madre, nació hace 11 años en el Zoológico de Buenos Aires (al igual que su madre, es decir la “abuela” de la cría) y Buddy, el padre, tiene 6 años y vino del Zoológico de Chile. Como es propio de la especie, Jacky dio a luz parada por lo que la recién nacida cayó a más de 1 metro de altura. Durante el primer mes, toma exclusivamente leche materna. Luego, comienza a comer hojas de árboles. 

 
Gracias a una cámara que se colocó en el dormitorio, el parto pudo ser filmado. Dado la altura de las jirafas, poner las cámaras fue todo un desafío. Además, los técnicos del Zoo documentaron los cuidados que la madre brinda a la jirafa bebé. El día de la presentación entregaremos imágenes en alta resolución. Los chicos que visiten el Zoo estas vacaciones de invierno podrán elegir el nombre de la recién nacida y uno se convertirá en padrino o madrina de la jirafita. 
 
Las jirafas son los animales más altos del planeta. En algunos casos llegan a superar los 6 metros de alto. Su cuerpo es muy ágil y esbelto debido a sus largas extremidades y su cuello. Se alimentan de hojas, brotes, cortezas y ramas de los árboles y arbustos. El peso promedio de un adulto puede superar los 1.300 kg y la longevidad estimada es hasta unos 30 años. 
 
ƚltimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climƔtico

IA contra el cambio climƔtico: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climƔtico en este gran desafƭo de Jeff Bezos.