Buenos Aires: para Mundo Marino, el caso de la orca Kshamenk ‘está cerrado’

Más leídas
Las autoridades del parque acuático que funciona en San Clemente del Tuyú no respondido a las consultas telefónicas realizadas esta semana desde Jornada y FM Tiempo de Puerto Madryn para saber su opinión sobre el proyecto que impulsará el gobierno de Chubut para lograr la liberación de la Orca, que se encuentra en cautiverio desde el año 1992.

 
Distintas consultas que se realizaron con anterioridad indican que la respuesta de la empresa es que el tema ya fue tratado “tanto por las autoridades Nacionales como Provinciales de nuestro país, por varios años desde 2001, y ya fue resuelto y cerrado”.
 
Ante consultas por escrito que se efectuaron hace un tiempo, la empresa respondió que “en 2005 la Secretaría de Desarrollo y Ambiente Sustentable y la Fundación Vida Silvestre convocaron a un equipo internacional de evaluación integrado por los expertos más importantes del mundo en el tema, conformado porJoseph Geraci, V.M.D, PhD,David Huff, D.V.M y Lance Barrett-Lennard, PhD”, quienes emitieron un dictamen sobre los escenarios que podrían plantearse para Kshamenk a futuro.
 
En esa misma comunicación el acuario indica que “Mundo Marino siempre ha tomado y tomará las decisiones que sean más seguras para la salud y bienestar de los animales que se encuentran bajo su cuidado”.
 
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut estudia alternativas para liberar a la orca Kshamenk, que está actualmente cautiva en un oceanario de la provincia de Buenos Aires, y devolverla a las aguas del Atlántico Sur. Esta iniciativa surgió a partir de una inquietud del guardafauna Roberto Bubas, quien desde hace más de 20 años se desempeña en el Área Natural Protegida Península Valdés.
 
En el caso de la orca Kshamenk, capturada en 1992, se trata de un animal que ha superado sus expectativas de vida en cautiverio, de aproximadamente 10 años.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.