Buenos Aires: Rescataron a un caballo que se desplomó por el calor cuando arrastraba un carro

Más leídas

El hecho ocurrió en Laferrere. En lugar de asistirlo, el carrero comenzó a golpearlo para que se levante y continúe. Esto desató la furia de los vecinos que increparon al sujeto y le prendieron fuego sus pertenencias.

Ante esta reacción espontánea de los habitantes de la zona, clave para salvarle la vida, el propietario decidió huir del lugar y abandonar tanto al animal como a su carro. El equino, llamado Romeo, recibió la asistencia primaria de los habitantes que se acercaron, quienes lo ayudaron a pararse, lo mojaron y le dieron agua y comida.

Finalmente fue rescatado por la Fundación Amora, desde donde informaron que el caballo estaba desnutrido y presentaba heridas producto del trabajo diario y de los golpes que le propinaba su dueño. Al mismo tiempo, aseguraron que Romeo ya fue trasladado a un campo donde “llevará la vida que debe hacer un caballo, libre para siempre”.

En el caso intervino personal de la Comisaría Altos de Laferrere, que junto a los vecinos, puso a resguardo al equino. También el fiscal Federico Medone de la UFI 3 de La Matanza, quien procedió haciendo valer la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.