La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, ordenó medidas para lograr dar con los responsables por envenenamiento en el interior del Parque Rivadavia con el propósito de intoxicar animales. Producto de este accionar se reportaron varios seres sintientes muertos y otros intoxicados.
Por tal motivo, la UFEMA convoca a las personas que sepan o hayan visto algo relacionado con los hechos, a que aporten cualquier tipo de información que contribuya a identificar a los autores.
De esta manera, la UFEMA dispuso relevar a testigos -comerciantes de la zona, empleados del GCBA, vecinos- para que aporten datos que sirvan de avance para la investigación, en particular personas al cuidado de algún ser sintiente que haya sido envenenado.
En caso de hallar a alguna víctima, realizar una inmediata entrevista para analizar las circunstancias en que se produjeron los hechos y aporten constancia de la atención médica dada al ser sintiente víctima, y el estudio de necropsia en caso de haberse producido el fallecimiento.
Además, se solicitó la intervención del Centro Monitoreo de Imágenes (CMU) de la Policía de la Ciudad, para que se alerte y se conserve el registro de imágenes vinculadas a los hechos investigados.
Ante cualquier información se solicita aportar al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad al teléfono 0800 33 347225 (FISCAL), o de manera presencial en cualquiera de sus sedes, o a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!