CamerĂșn: Incautaron 216 colmillos y 81 colas de elefante

MĂĄs leĂ­das

Las autoridades de protección de la biodiversidad en Camerún han incautado 216 colmillos y 81 colas de elefante en un vehículo pickup que pertenece a un coronel del ejército en la región sur del país.

La captura de 216 colmillos significa que los cazadores furtivos han matado al menos a 108 elefantes.

Sin embargo, no está claro si todos los colmillos y las colas fueron arrancados de elefantes cazados furtivamente en áreas protegidas en el sudeste de Camerún solamente o de  las vecinas Gabón y la República del Congo. WWF felicita a la policía por estas incautaciones, pero insiste en la urgencia de actuar en África Central, donde las poblaciones de elefantes africanos de bosque han disminuido un 66% en los 8 últimos años en un área de casi seis millones de hectáreas.

Esta es una de las mayores incautaciones que la policía ha llevado a cabo en Camerún y la tercera mega incautación de colmillos de elefante en 2017 en este país.

El 10 de noviembre, la policía incautó 158 colmillos de marfil, 26 bolsas de escamas de pangolín que pesan 1050 kg y 124 cabezas de loro gris africano de tres traficantes en la ciudad de Duala.

En marzo de 2017, los agentes de aduanas detuvieron a otros dos traficantes en Bertoua, región oriental de Camerún, con 159 colmillos de marfil. Posteriormente, el tribunal dictó una multa de US$ 500,000 y cinco meses de prisión a los condenados.

Esta incautación destaca, además, por la creciente participación de personas implicadas, incluidos administradores, funcionarios judiciales y oficiales militares de alto rango en casos de tráfico de marfil en Camerún.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.