Canadá: hallan miles de estrellas de mar muertas

Más leídas
Las aguas de la Columbia Británica, Canadá, se han llenado de estrellas de mar muertas, y los investigadores no tienen idea de qué está causando las muertes.

 
A finales de agosto, el biólogo marino y buceador aficionado Jonathan Martin salió a su habitual sábado de buceo con unos amigos cuando notó algo inusual.
 
“Acabamos de empezar a darnos cuenta de estrellas de mar muertas que parecían que tenía los brazos amputados”, dijo Martin.
 
Eran estrellas de mar del girasol, un importante depredador marino de la región que se alimenta principalmente de erizos de mar y caracoles. Como la mayoría de las estrellas de mar, estas pueden regenerar las extremidades pérdidas, pueden tener hasta 20 y llegar a medir hasta un metro de diámetro.
 
Dado que Martin estaba buceando en una zona frecuentada por los cangrejeros, al principio pensó que la estrella de mar de girasol había quedado atrapada en algunas de las trampas de cangrejos y había perdido sus extremidades al escapar. Pero Martin siguió viendo un gran número de estrellas de mar muertas cuando él y sus amigos nadaron hasta un parque marino donde es ilegal dicha pesca del cangrejo. Martin supo entonces que no eran las trampas lo que estaba causando las muertes de las estrellas de mar.
 
Después de regresar de la inmersión, visitó a unos amigos en una tienda local de buceo que son activistas en la conservación marina. Sin respuesta definitiva, él compartió fotos y vídeos en las redes sociales para tratar de obtener ideas de otros acerca de lo que estaba pasando.
 
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas